Extraer una Memoria


¿Extraer un USB de forma segura sirve realmente para algo?


Nos han dicho muchas veces que debemos sacar la memoria USB de nuestra computadora, pero ¿Expulsar nuestra memoria de forma segura realmente es bueno? La respuesta es: Sí.
Según mencionan en Quora, los Sistema Operativos tratan a los discos como objetos en los que se puede confiar que no cambien de estado repentinamente. Al leer o escribir archivos, el sistema operativo espera que estos permanezcan accesibles y no desaparezcan de pronto en medio de una lectura o escritura.
Si un archivo está abierto, un programa puede volver a él y continuar leyéndolo. Los comandos de un programa de escritura pueden ser enviados a un subprograma escrito y olvidados por el programa principal. Si una unidad desaparece entre el momento en que un subprograma lo llame y los datos se escriben en el disco, estos pueden olvidarse para siempre.
Antes existía un proceso físico para “montar” y “desmontar” una unidad de almacenamiento, y este acto desataba un switch mecánico que servía al sistema para detectar si existía o no un dispositivo conectado. Algunos medios de almacenamiento contaban con un mecanismo que prevenía que los dispositivos de removieran hasta que el proceso de software se completara y sólo así se liberaba al medio.

Sin embargo para el caso de las memorias USB no hay una manera física de que se garantice el término del proceso entre software y hardware. Si el usuario decide quitar el disco de manera repentina en cualquier sistema operativo, simplemente podría causar una pérdida o daño de medios. Así que en esta situación los daños pueden incluir archivos corruptos, programas que fallan o computadoras que requieren reiniciarse.
Cuando remueves tu memora de manera segura le permites al sistema terminar todas las escrituras activas en el disco, alertar a los programas que el disco se irá y que estos tomen la acción necesaria, así como alertar a los usuarios cuando el programa falle para tomar acción y mantener todavía el archivo abierto.
Aunque el dicho diga: “La vida es muy corta para extraer tu memoria de forma segura” no hagas caso. Preferible gastar unos minutos a exponerte a perder tus datos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.