Android 5.0 Lollipop llega a mas dispositivos


Después de darnos la primera probadita de Android 5.0 Lollipop con Android L en la conferencia de desarrolladores de Google I/O, la empresa finalmente habilita la próxima versión de Android con mejoras en el diseño, desempeño y con un futuro aún más prometedor.
Los Nexus 6 y Nexus 9 son los primeros dispositivos que cuentan con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google, trayendo un concepto de diseño diferente a las versiones anteriores, notificaciones más inteligentes, mejoras en la multitarea, una mejor comunicación entre dispositivos Android y otras funciones.



l-hero.png
Google

Nexus

Google anunció el 3 de noviembre que la actualización Android 5.0 Lollipop comenzó a habilitarse. La empresa había comunicado hace unas semanas que los primeros en recibir la actualización serían la Nexus 7 (Wi-Fi) y la Nexus 10, para luego seguir con el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 (LTE).

Google Play Edition

Como es tradición, los siguientes dispositivos que recibirán la nueva versión de Android serán los dispositivos Google Play Edition (como lo es el HTC One M8 Google Play Edition y el Moto G GPE).



contacts.png
El Diseño Material en Android 5.0 Lollipop.Google

Motorola

Motorola anunció que Android 5.0 Lollipop llegará al Moto X, Moto G, Moto E, Moto X 2013, Moto G 2013, Droid Ultra, Droid Maxx, Droid Mini y Moto G 4G LTE. La empresa no ha dado una fecha estimada, pero ha dicho que tan pronto Google habilite Android 5.0 Lollipop comenzarán a trabajar en ello.

HTC

Por su parte, HTC ha dicho que espera habilitar la actualización Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8 y One M7 en los primeros 90 días de recibir el software final de Google. Se espera que otros dispositivos de la marca también reciban la actualización en el futuro.

Samsung

Samsung no ha anunciado cuándo podríamos esperar la actualización Android Lollipop, pero esperamos que llegue al menos al Samsung Galaxy S5, al Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, Galaxy Tab S 10.5 y 8.4, Galaxy Tab Pro, Galaxy Note Pro y otros dispositivos recientes de alta gama. Existe la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 reciban también la actualización.

LG

LG confirmó en su página de Facebook para LG Alemania que la actualización 5.0 Lollipop llegará al LG G3 antes de que finalice el año, seguido por la actualización del G2. Aunque la empresa no ha mencionado más dispositivos, esperamos que el G2 Pro y otros dispositivos reciban también pronto la actualización.

Sony

Sony confirmó que habilitará la actualización Android 5.0 Lollipop para la serie Z premium de la marca, incluyendo el Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact. Los dispositivos Sony Z Ultra Google Play Edition serán los primeros en recibir la actualización.
La actualización se comenzará a habilitar a principios de 2015 con la serie Xperia Z3 y Xperia Z2.
La empresa no informo sobre la actualización para sus dispositivos de otras series, pero es posible que pueda llegar a algunos de ellos después de la serie Z.

Nvidia

Nvidia confirmó que la Shield Tablet recibirá Android Lollipop, pero no dio una fecha en la que podríamos esperar esta actualización.

OnePlus

La empresa fabricante del OnePlus One comunicó que el celular recibirá la actualización de Android 5.0 Lollipop 90 días después de que Google habilite la versión final de esta actualización del sistema operativo.

Asus

En su foro ZenTalk, Asus confirmo que el ZenFone 4, 5 y S, al igual que el PadFoneS recibirán la actualización Android 5.0 en abril de 2015. El nuevo PadFone Infinity recibirá Lollipop en junio de 2015. La empresa no mencionó otros modelos, así que estaremos atentos para traerles más información.
Otras empresas no se han pronunciado al respecto, pero esperamos que los teléfonos insignias de las principales empresas reciban esta actualización.
La actualización varía según el fabricante, modelo y operador. Manténte al tanto con CNET en Español; te informaremos cuándo recibirás esta actualización en tu teléfono o tableta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.