La Importancia del Análisis de Sistemas


En el transcurso de mi era “profesional“ -lo entrecomillo por que he iniciado un poco tarde  XD- siempre me había preguntado la razón de tanta teoría consumida en la universidad, ya que al momento de poner en práctica todo, mucho de ello eran simples “Teorías“. 




Sin embargo con el pasar de los meses y años, me he dado cuenta que en realidad la parte más importante en la creación de software después de Escribir Código es sin duda El Análisis y Diseño de un Software. Y es que si no diseñas las cosas de la mejor manera puedes encontrarte con “Pequeños“ detalles que harán que tu proyecto se entregue tarde o sencillamente que Envejezcas de tantos corajes.


Lamentablemente la importancia de todo esto llega con la EXPERIENCIA y eso desafortunadamente llega con el tiempo, o mejor dicho con la PRACTICA; esto quiere decir que solo aprenderás la importancia del mismo cuando ya estas haciendo el trabajo. En la Universidad (la primera, ya que tuve que cursar 3 distintas) pase horas haciendo diagramas de flujo y francamente me resultaba Aburrido, Siempre pensé ysi empiezo a escribir código “Al Vuelo“, seguramente terminaría antes. Y Efectivamente Terminas antes, pero con el uso te das cuenta que no es lo que esperabas y la corrección de esos detalles retrasan TODO, Como si empezaras desde cero. 


Así que la importancia de este tema es sin duda, la Columna Vertebral de todo proyecto, Es Necesario concentrarse tanto como en el desarrollo, Y hacer TODAS las preguntas necesarias, Ver tu Proyecto con perspectiva y tener una visión desde todos los ángulos, como son la parte Administrativa, La parte Operativa y Lo más dificil e importante el Usuario Final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.