Touch o no Touch!!

¿QUE TECNOLOGÍAS ELEGIR: TOUCH O NO TOUCH?



Aunque surgieron varios años atrás con el concepto touchscreen, hoy la tecnología touch se fortalece y retoma para impactar en gran escala como hoy la realidad la ha impuesto: en terminales de consulta, tablets PC, teléfonos móviles y hasta en pizarrones y escritorios interactivos que se usan en los salones de clase y en salas de juntas.

A diferencia de la década de los 80 y buena parte de los 90 en que el diseño y características de las tecnologías de información y comunicaciones eran complejos, hoy la tecnología de información y comunicaciones eran complejos, hoy la tecnología touch emerge como alternativa adecuada para toda persona de cualquier edad. También rompió el mito de que las tecnologías de información y comunicación eran elitistas debido a su dificultad de uso.

Y aunque sus orígenes son de varios años, el caso más representativo lo dio Apple con su iphone de pantalla táctil, en la que pronto sus demás competidores emularon a esta compañía con sus productos similares y diversos. A ello se han sumado y seguirán añadiéndose distintas variedades de PC con tecnología touch, al igual que las tablet, kioscos interactivos, tableros de control y pizarrones interactivos digitales usados por maestros y estudiantes en las escuelas, entre varios otros.

Quienes forman parte de la comunidad de canales de distribución e integradores de soluciones informáticas deberían considerar que la amplia gama de soluciones basadas en tecnología touch podría representar una excelente oportunidad para adquirir y ofrecer soluciones que además de ser simples de usar, no representan complejidad en su instalación, como tampoco la dificultad de soporte y apoyo técnico ya que entre otras cosas, no necesitan de aditamentos adicionales, como plumas especiales, para su funcionamiento.

En sus diversas presentaciones y formatos, la tecnología touch es más resistente que el hardware periférico de la PC tradicional, mientras que en un servicio público el teclado y ratón tienen que ser especialmente sólidos y resistentes para soportar el continuo  paso de usuarios, las ultimas pantallas táctiles desarrolladas soportan polvo, manchas e incluso rozones causados por las uñas de las manos.

EL CAMBIO OPORTUNO A LA INTERACTIVIDAD


Dentro de esta gama sobresalen los pizarrones interactivos, los cuales han cautivado particular mente al sector educativo, ya que se han convertido en un dispositivo fundamental en el salón de clase, ¿Por qué? Porque  presenta a los  estudiantes contenido educativo de forma más interesante y al  promover el uso de otros sentidos, no solo el visual, lo cual permite mayor interactividad y dinamismo en las aulas.

Sin embargo, expertos recomiendan que al aprovechar este uso en los pizarrones interactivos, es importante que se analice adecuadamente la convivencia de elegir  instalar pizarrones con tecnología touch o aquellos que emplean otras tecnologías y requieren utilizar plumas especiales.

Además, la tecnología touch en los pizarrones interactivos no solo requiere menor mantenimiento y  sencillez de instalación, sino que disminuye las posibilidades de mantenimiento, principalmente por excluir  el uso de plumas que, en contraste  con los casos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.