Ayuda aplicación VB6 y MySQL en red

Bueno amigos definitivamente necesito ayuda. Bueno bueno nunca dije que fuera un blog para enseñar!, tambien nos sirven para pedir algunas sugerencias.

Miren resulta que desarrolle una aplicaion en PHP con MySQL y ahi todo va bien, pero la interfaz de ventas del usuario la desarrolle en VB6, la verdad ahi encontre lo necesario para que el cliente la pueda ocupar de manera correcta.

en fin la idea de esto es que lo que busco es que mi aplicacion desarrollada en VB6 pueda usarse en cualquier equipo de computo de la red y pueda tener acceso a la BD de mysql.



He intentado varias cosas que encontre en la web, pero ninguna me ha funcionado, espero uds. me puedan orientar un poco mas acerca de lo dicho. Ya que mi aplicacion solo funciona de forma local, es decir solo sirve en la maquina donde esta instalado el apache y mysql.

obviamente asi no me sirve de mucho, de hecho la idea original es que un servidor le diera acceso a las terminales mediante mi aplicaion de vb6, en fin, baje el driver de mysql para hacer un ODBC y hago la conexion.

Entiendo que el ODBC que esta en el servidor debe ser un DSN de Sistema y posteriormente debo hacer un ODBC de usuario en cada terminal donde quiero que se use el programa.

bueno lo hice y no funciono, obviamente en lugar de usar LocalHost, usaba la direccion IP del equipo servidor, pero huhum tampoco funciono.

Hace algunos dias encontre que deberia hacer otro usuario con privilegios GRANT y el servidor deberia ser %, pero tampoco sirvió.

Modifique el firewall de windows e incluso agregue un servicio de red que en un sitio web me decian agregar para tener acceso a la BD. Pero nada de nada

Aqui algunas pantallas amigos.

1 comentario:

  1. bien, arregle el problema y creo que es bueno siempre aclarar como se solucionan las cosas, pues he visitado varios sitios y en ocasiones el que cuestiona solo coloca. Solucionado!!!
    pero nunca dice como, jeje bien lo voy a explicar y mañana prometo colocar aqui un post del mismo con screenshots y toda la cosa, resulta que mi error era que en el firewall de windows debo abrir el panel de control/opcines avanzadas/configuracion/servicios/agregar/escribir un nombre/agregar la ip de la pc cliente/abajo escribir 3306 y seleccionar tcp/aceptar
    de preferencia reiniciar equipo.
    y listo! bueno obvio en la aplicacion cliente en lugar de seleccionar en el servidor localhost, debemos escribir la ipdelserver, y en phpmyadmin en privilegios, crean un usuario nuevo, nombre=cliente servidor=% password=laquesea y con eso es suficiente bueno debe tener todas los servicios como GRANT y etc. jaja o sea todos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.